Header Ads

ad

Caracas Land - Fotografía Callejera (¿o de Guerra?)

Caracas, capital de Venezuela, considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo, sumergida en el agite y la violencia, suficiente para tener los nervios al máximo en las fotografías callejeras.

Hace unos meses venía de hacer fotografías callejeras en mi ciudad, Coro, sesión que hice con Julia en Street Photography - Fotografía Callejera por mi ciudad vale destacar que aunque mi ciudad es algo más tranquila que la capital igual no nos sentíamos tan seguros para tomar fotografías en la calle, por la inseguridad, por como se imaginarán.

Pero es parte del trabajo de un fotógrafo documentalista, y de guerra. Esas personas sientan la adrenalina cada vez que salen a sitios inseguros a tomar fotografiás, están acostumbrados a la acción. Por supuesto tampoco son tan imprudentes, cada uno tiene sus propias maniobras para asegurarse...

Es un tema que quiero contar próximamente, el cómo hago fotografía callejera y sobrevivo en el acto.

Por ahora, nos concentraremos en esta serie fotográfica en Caracas Land



Caracas Land



Te recomiendo que veas este post mientras escuchas "Radio Capital" un tema de La Vida Boheme, una de mis bandas favoritas. Te ayudará a ambientar y a entrarte en contexto







Primero que todo quiero aclarar que salir a tomar fotos solo, debe ser tu ultimo recurso, en serio, no es como si te fuera pasar algo malo a la primera, pero cualquier caraqueño que sepa que haces eso te va a preguntar si estás loco, y luego te dirá que no es seguro. Sin embargo, lo hice, salí solo un lunes a las 5 de la tarde a tomar fotografías, más que todo porque no aguantaba el encierro... pero que mi mamá no lo sepa.


Torres del Silencio
Torres del Silencio
Caracas


Plaza Diego Ibarra - Caracas
 

Me dirigí al centro de Caracas, primero haciendo parada en la plaza Diego Ibarra, donde queda la sede del CNE (consejo nacional electoral) y las torres del Silencio. me senté tranquilamente en la fuente analizando el entorno y como tomar la fotografía. Sentí un poco de confianza porque un policía nacional hacía guardia en la zona... Luego mis amigos me dijeron que eso no era garantía de seguridad... vaya que sorpresa, podía resultar hasta peor.


Cotufero - Plaza Bolívar
Caracas
Siguiendo mi ruta llegué a la plaza Bolívar, un punto de encuentro importante para los caraqueños, había mucha gente ese día, la hora no me ayudaba mucho por las condiciones de luz. Al rededor de la plaza se encuentran tiendas y restaurantes de lo más pintoresco, otro punto negativo de salir solo es no contar con un modelo para hacer la fotografía más interesante. Tu modelo, en estos casos, es la propia gente.

Avenida Urdaneta
Cada quien en su lucha
Avenida Urdaneta
Avenida Urdaneta
Avenida Urdaneta
Caracas

A pesar de la pona luz natural que quedaba pronto se encedieron las luces de navidad que adornaban el centro histórico de Caracas, llevo dos años consecutivos pasando parte de la navidad en Caracas, esta vez, pude fotografiar las luces


Casa natal del Libertador
Caracas

Llegué nada más y nada menos que a la casa natal de Simón Bolívar, libertador de suramérica, adornada toda su calle con luces de navidad. El año pasado entré y tomé algunas fotos, pero esas las compartiré en otro post especial para museos de Caracas


Escudo de la familia Bólivar
Escudo de la familia Bolívar
Casa natal del Libertador, Caracas
Definir las fotografías para este post fue realmente difícil porque estaba acostumbrado a hacerlo cronológicamente, es por ello que decidí llamarlo "serie" y no sesión. Claramente esta serie no acaba aquí, y quizás en el próximo post tampoco... bueno realmente no creo que acabe mientras siga fotografiando la gran Caracas.


Torres de Parque Central

Es importante aclarar que tampoco soy tan imprudente, por eso en el próximo post de esta serie les compartiré las fotos que le tomé a dos amigos que me acompañaron a tomar fotografías riesgosas.

En Parque Central


Torre de Parque Central - Plaza de los Museos

Y en el metro

Vida Subterranea - Metro de Caracas
Recuerda que tengo un instagram al que subo fotos que tal vez no comparta en el blog, me gusta ser dinámico con el contenido que publico, no repetitivo, te invito a que me sigas, enviame un mensaje directo para seguirte de vuelta no tengas pánico de escribirme


Comenta aquí abajo que te ha parecido esta serie, algo que quieras decirme como a que sitio de Caracas debería ir para fotografiar, o las próximas fotos que quieres ver. Nos vemos en el próximo post.

4 comentarios:

  1. Que buen articulo compañero, que bueno que aclaras el hecho de que no eres imprudente. Vivo en caracas y esas fotos se ven... algo peligrosas auque quedaron increibles, conmigo tienes un seguidor mas a tu blog. Un saludo, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kos, gracias por tu comentario, me alegra saber que te haya gustado el post. Nos leemos! pasaré por tu blog también

      Borrar
  2. Hermano, cada una de esas fotografias esta genial, la perspectiva desde donde la tomas captura los hermosos detalle de cada edificio...hacia tiempo que no entraba en tu blog, creo que deberia pasarmelo mas seguido por aca...Saludos desde Coro.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tu comentario! espero que sigas visitando mi blog! saludos

    ResponderBorrar