Header Ads

ad

La Cámara de Apolo


Un nuevo Blog en la Red

Cuando tienes pasión por el arte, sientes la necesidad de crear, es una ansiedad que poseen los artistas de cualquier área, esa inquietud de producir algo nos hace comunes a todos, no importa que arte produzcan o realicen, es como un vicio que solo se calma cuando ves tu obra terminada.



Pero además de producir tu arte, también sientes la necesidad de compartirlo con tus amigos, familia, y gente que pueda interesarle o lograrle un impacto, las reacciones de tu público es una de las mejores recompensas que recibes. Por supuesto no todas las obras que realiza un artista las comparte, algunas las guarda porque son para sí mismas, como por ejemplo, ese cuadernito de notas donde guardas los versos que se te ocurren.

Así me incluyo en ese tipo artistas apasionados por el arte en general, música, literatura, cine, fotografía, pintura, etc, todas las variaciones del arte que la civilización ha inventado como medio alternativo de expresión, es una maravilla hasta de la naturaleza, el arte tiene su ciencia. Es por eso que mi inquietud por el arte llega mas allá de mostrarlo en mis redes sociales, quiero hablar de ello mas profundamente y compartirlo con todo el mundo.

¿Qué encontrarás?

Mi primer blog en la internet, aún existe, se llama "La vida de humanos", en él publico relatos, anécdotas, reflexiones y poemas... cosas que escribo, divagaciones. pero no fue suficiente para la calmar mi sed, al contrario la fue aumentando.

El arte con el que nací artísticamente es la música, cuando empecé a estudiar violín, y luego fui mostrando interés por otras artes, como el cine y la fotografía, ya anteriormente tenía gusto por la escritura, pero, definitivamente el detonante de toda mi pasión artistica fue: El violín.



Así que, en resumen, eso encontrarás en este blog: Arte.

Por su puesto, como su nombre lo indica, estará mas orientado a compartir mis fotografías, y como fueron tomadas, pero haciéndolo de un modo más original publicaré cada sesión acompañada de algo de música y literatura.

Algo así como un arte integral.

Pero eso no acaba ahí, porque también hablaré más del arte, en especial de la fotografía, como historias de fotógrafos y fotografías famosas. Además compartiré consejos y trucos para lograr mejores fotografías en base a mi experiencia.


La Cámara de Apolo.

Apolo es uno de los dioses mas polifacéticos. Es el dios griego de la luz, la medicina, las profecías, la perfección, la belleza, las artes, incluso también estaba conectado a la naturaleza. Y a qué viene todo esto? pues tan sencillo como decir que:

1.-Este blog se trata de arte
2.-La fotografía es capturar la luz, y Apolo es su dios.
3.-Tiene un santoral aunque no se trate del mismo Apolo y es el 21 de abril -mi cumpleaños es el 22 de abril- 

Por lo que me parecen suficientes razones para nombrar este blog como "La cámara de Apolo" que aunque esté orientada a la fotografía, no necesariamente se tiene que referir a una cámara fotográfica no?, también puede referirse a una habitación donde se aloja diferentes tipos de arte, y se hable de algunas verdades.


Un dato... Apolo también es el dios de la verdad





















Bienvenidos al Blog!



No hay comentarios.