Header Ads

ad

Recorre mi ciudad, Santa Ana de Coro - Post Fotográfico

Conoce mi ciudad

Santa Ana de Coro, mi ciudad natal, una pequeña ciudad con una gran historia, pertenece al estado Falcón, y es una de las más antiguas fundadas en Latinoamérica y la primera capital de Venezuela. A pesar de ser una ciudad pequeña, y que los propios Corianos recurran a la frase despectiva "Coro es un pueblo" hay muchas razones para querer a esta ciudad, te ayudo a saber cuales son.

Casco Histórico de Coro - Foto en desenfoque
Mi lugar más visitado de Coro es, por mucho, el Casco Histórico o Zona Colonial, es la porción mas bonita de la ciudad, lo es para mí y quizás para todos los ciudadanos. Es mi lugar mas frecuentado por el simple hecho de que el conservatorio de música, donde ensaya el núcleo de mi orquesta está justamente en esa misma porción, así que como soy de a pie siempre debo atravesar la Zona Colonial.

Si, soy yo - Paseo Talavera - Foto por Luis D.

Demos un recorrido: camino por el paseo Talavera donde se encuentran dos Museos, antes era solo uno "El museo de arte Coro" pero recientemente inauguraron el "Museo Alberto Henriquez" que está justo al diagonal. Al museo de Coro también se le llama "El balcón de Bolívar" ya que cuando Simón Bolívar llegó a Coro pernoctó en esa casa cuyo dueño era Talavera, bailó y se asomó por el balcón, o algo así. Cosas que hacían los típicos libertadores de 5 naciones.

Patio interno de la casa Talavera
Ella busca sol, y yo busco su mirada. - 2do piso del Museo Coro.

Vista de la iglesia San Francisco desde la terraza. (no quisieron abrirme la puerta)
Salida

Final del Paseo Talavera
Al final del paseo Talavera, está la casa de la 100 Ventanas, la plaza Bolívar, la Catedral de Coro, y... el conservatorio de música, la razón por la que paso tanto por estos lados. Siguiendo el recorrido llegamos a la plaza Alameda, que es un punto de encuentro en especial para personas con aire bohémico, se reúnen skaters, aerotelas, slacline, vendedores de libros y artesanía, es un bonito lugar para sentarse a leer un libro, yo mismo tengo un banco preferido para eso.

Luis D. - Shuflle Dancer - Plaza Alameda

Lo conocí un día random en la Alameda, luego hicimos algunos videos de baile. Buen amigo el Luisda

Niña en la ventana colonial


Este es mi banquillo favorito que uso para leer.
Creo que es mi favorito porque esta justo debajo de dos arboles que forman como un arco, y no a la deriva. Es el mejor banquillo que hay. Es perfecto para los sábados en la mañana luego de la clase de teoría musical.

Amo los días lluviosos y nublados y ese día fue uno, en Coro se destaca el calor pero cuando el clima está así todo es mas bonito. Todo.

Iglesia San Francisco
Seguimos el recorrido pasamos a la plaza San Clemente y encontramos la famosa Cruz de San Clemente, hecha con madera de Cují, el árbol emblema del estado, tiene tantos años como la ciudad de fundada, fue aquí donde se celebró la primera misa de Latinoamérica.

Desde 1527 esta esta cruz en la ciudad.
Diagonal a la plaza está la casa del Sol, una casa colorida y muy bonita con un significado religioso

El sol que arriba de la puerta simboliza a Dios
Yo tranquilo tomando fotos cuando de repente salen unas damas antañonas, no debía dejar pasar el momento
Me trasladaron a la época
En nuestro recorrido llevamos 2 iglesias, y falta una: la iglesia San Clemente, si, son muchas iglesias para lo poco que hemos caminado, Es una de las características mas representativas de la ciudad, la religión aquí tuvo y tiene una influencia muy fuerte.

En la iglesia San Clemente. - Foto por Mikely Pérez
 
Balcón de los Arcaya y Casa del Sol

Mira como atardece
Sabes? me gusta como atardece en la zona colonial, parece que los colores de las casas resaltan y las calles de piedra brillan, las luces se encienden, no es muy tarde, pero tampoco muy temprano, sopla brisa y huele a noche, vayamos a un sitio donde podamos hablar mientras oscurece.

Cuando las luces se encienden, también se encienden los sentimientos


La fotografía tiene una magia que no se la quita ninguna otra cosa, es el medio más rápido para guardar un recuerdo y traerlo de vuelta cada vez que la veas. También pasa con los videos pero... los videos no los puedes imprimir. No se necesita que sea una foto perfecta: buen encuadre, buena iluminación, buen enfoque... no, nada de eso, tan simplemente hacerte sentir y recordar algo. Una foto espontanea, imprevista.

Una como esta. - Glorian.L

Cuantas veces hablamos con alguien que nos parece tan genial que solo escuchamos bla-bla-bla?. Te das cuenta que me pierdo en lo que dices?. Me ahogo en tu infinito.

Lo siento, de qué hablábamos? - Los Solares
Creo que me está empezando a gustar la fotografía nocturna.

        


Así terminamos el paseo hablando de la magia que tiene la fotografía, gracias por acompañarme en este recorrido fotográfico, espero haberte dejado con ganas de visitar mi ciudad, y si eres de Coro, que la quieras un poquito más.

Buenas noches.

2 comentarios: