Header Ads

ad

¡La Camara de Apolo vuelve!

¡Hola a todos! he vuelto por estos lados quiero, decirles que los extrañé y me da pena el hecho de desaparecer tanto tiempo y luego publicar en el blog así como si no ha pasado nada, sin embargo el motivo compensará la falta... se los aseguro.

Pido disculpas a todos mis lectores y visitantes fieles, desde febrero me mantuve ocupado produciendo un material audiovisual que pronto verán y es la sorpresa que les daré más adelante. Además estoy en la etapa final de mi carrera y justo ahora estoy de pasantías en Caracas, Ese es el resumen de lo que he hecho estos 5 meses de ausencia desde la última vez que publiqué.

(Fotografías por Didier Gonzalez)


¿Les cuento sobre el cortometraje?

Se llama "El Espíritu De Angostura", está basado es un ensayo que escribí hace unos años en homenaje al discurso de Angostura pronunciado por Simón Bolívar y que este año, 2019, se cumple su bicentenario, 200 años del pronunciamiento de aquel discurso.

El discurso de Angostura tiene un contenido importantísimo para la historia de Venezuela en sus tres tiempos: pasado, presente y futuro, ya que en él se expresa como debería ser vista Venezuela por el mundo según Simón Bolívar en un futuro... debo agregar... que ya estamos en ese futuro y que, "muchas cosas siguen igual", ¡pero stop! , estoy spoileando el cortometraje. Todo lo anterior: la carga del contenido y los 200 años, me motivó a  hacer de mi ensayo un cortometraje con ayuda de mis amigos, y vaya que ha sido toda una experiencia de producción.




Tardamos como un mes de grabación, de febrero a marzo, en la vieja confiable: el centro histórico de Coro. La verdad nos esforzamos mucho en esta producción, pasamos incluso retrasos por los apagones nacionales, pero no podemos olvidarnos de los ricos Golfeados que comprábamos siempre en la Panadería Costa Nova. (Si el dueño lee esto: porfa páguenos el patrocinio). Los mejores golfeados de Venezuela están ahí de pana que si, no es mentira.
 
Golfeado - El mayor gasto en la producción
 
 
Anécdotas tenemos muchísimas, desde la mujer que se nos pegó a hablar de la "revolución y Chávez" cuando le dijimos que este cortometraje no se inclinaba hacia ninguna ideología política, lo que le hizo alterarse... Nos contuvimos porque no valía la pena discutir. -Próximamente quiero hacer un análisis ya sea por vídeo o escrito sobre el contenido del cortometraje, enserio nos esforzamos para que el mensaje se entienda muy claro- sin embargo el discurso de Angostura aplicado al contexto en el que estamos viviendo es muy amplio y hay mucho de que hablar: desde que no vivimos realmente en una Venezuela Bolivariana y que ciertos personajes se jactan de hablar de los héroes de la patria cuando serían ellos los primeros fusilados si estuvieran vivo hasta: que el cortometraje en realidad si tiene una ideología política, es Bolivariano y no hay duda de ello. Como también nos encontramos con personas con miedo a la cámara y lo superaron en el momento. Grabamos incluso a personajes ilustres de mi ciudad que concurren en el centro histórico de Coro, como el actor Alfredo Medina, quien ha interpretado a Francisco de Miranda en el cine nacional y que casualmente estaba analizando el discurso de Angostura cuando pasamos y le pedimos que participara.  


Algunos participantes

Alfredo Medina - Actor nacional

Jesús Mendez - Artesano del centro histórico de Coro



En cuanto a los productores... pues es curioso, pero de 5 solo 2 estudian audiovisual como tal. Ya saben, mi carrera es telecomunicaciones pero siempre estuve metido en este mundo del arte, fui el director y guionista, y mi mano derecha Didier quien fue el fotógrafo, y estudia cine, Víctor, amigo y vecino que estudia ingeniería civil y lo arrastramos a que fuera el sonidista. Y las otras dos son las compañeras amorosas de Didier y mía, que también arrastré. No nos tomamos una foto todos juntos. 

Víctor Chirinos - Sonidista
Didier Gonzalez - Fotógrafo


Así concluye esta entrada, muy pronto será anunciado el estreno del cortometraje. Enserio espero que este cortometraje sea exitoso y el mensaje llegue claro y conciso a todo el público, el pensamiento de Bolívar es universal y se podría decir que adelantado a su época es por ello que la importancia del discurso y este cortometraje trasciende las fronteras de Venezuela.



 No te olvides de compartir y suscribirte al canal de La Camara de Apolo.


No hay comentarios.