Header Ads

ad

🎥El Espíritu de Angostura: Bicentenario del Discurso más importante del Libertador Simón Bolívar y de Venezuela

 Hoy 15 de febrero de 2021 se cumplen 202 años del discurso más importante de la historia de Venezuela: El discurso de Angostura. En aquel discurso proclamado por el Libertador Simón Bolívar se sentó las bases jurídicas de un estado independiente y soberano y expresando la visión futurista que tenia el Libertador para la republica.


    El discurso de angostura esta cargado de alto valor histórico ya que el Libertador no solo hablo en los aspectos legales, más que eso, habló sobre el sentido de pertenencia patriótico, la libertad de las naciones y los ciudadanos, el rechazo de cualquier forma de opresión y los valores patrióticos y morales que debía tener cada venezolano en defensa de su patria. Bolívar además pronunció una visión futurista de Venezuela donde expresó como quería que fuera la republica en las generaciones futuras desde el plano mundial. 


Hace 2 años, La Cámara de Apolo realizó un cortometraje independiente en conmemoración del bicentenario del magnifico Discurso de Angostura. La idea fue transmitir un mensaje a todos los venezolanos para realzar nuestra historia, valores patrióticos y sobre todo la moral, que tan estos momentos nos hacen falta:


"Moral y luces son nuestras primeras necesidades"

                                   -Simón Bolívar       



     

1 comentario: