Header Ads

ad

Dia internacional de la fraternidad humana: recordando la visita del embajador de la India a Santa Ana de Coro

 Saludos internautas, hoy es 4 de febrero y es día internacional de la fraternidad humana, es una fecha conmemorativa recientemente proclamada por la ONU el 21 de diciembre de 2020.


La fecha tiene como finalidad reafirmar los propósitos de hermandad, cooperación, tolerancia y apoyo entre los diferentes países, culturas y religiones del mundo para preservar la convivencia y armonía mundial para las generaciones venideras el cual fue uno de los principales propósitos por el cual fue creado la ONU después del desastre de la segunda guerra mundial.


En La Cámara de Apolo celebraremos este día, que además es como un TBT, recordando la visita del embajador de la India en Venezuela a la ciudad de Santa Ana de Coro. Sucedió el 14 de octubre del 2020, el Embajador de la India, el señor Abhishek Signh arrivó a la ciudad de Coro con el fin de reforzar el intercambio cultural, turístico y de hermandad entre la India y el estado Falcón, fue recibido por la Corporación Falconiana de Turismo y La Gran Cruzada a cargo de la guía turística por el centro histórico de Coro con Zulibeth Yustiz.


La Gran Cruzada dio la bienvenida al embajador en la plaza San Clemente, haciendo una breve presentación e introducción a la importancia del centro histórico de Coro, fuimos de inmediato a hacer el recorrido, cuya primera parada no pudo ser otra más que la iglesia San Francisco, el cual es el complejo patrimonial mas alto del centro histórico. En él fue recibido por la párrocos quienes hablaron un poco sobre cristianismo católico el cual es la religión mas importante de la ciudad, además de la construcción de la iglesia y de los túneles subterráneos donde se escondía la gente cuando llegaban los piratas a saquear la ciudad. El Sr. Embajador mostró respeto e hizo una reverencia frente al altar.


Reverencia del Sr. Embajador ante el altar

Luego avanzamos al museo diocesano donde apreciamos las diferentes piezas de carácter religioso que se exponen. La curiosidad del Sr. Embajador y su familia  relucía frecuentemente haciendo preguntas sobre la estructura  las piezas y quedando maravillados con la respuesta recibida, al terminar el recorrido en el museo diocesano el Sr. Embajador dejó un grato detalle en muestra de agradecimiento a los párrocos que le dieron el recorrido por el museo


El Sr Embajador asombrado por el campanario de la iglesia San Francisco que fue partido por un rayo


El secretario de Turismo de Falcon, el Sr. Embajador  el párroco de la iglesia San Francisco



El párroco de la iglesia recibiendo el agradecimiento del Sr. Abhishek

El interesante recorrido continuó hacia la Casa del Sol. Donde la esposa del sr. Abhishek le llamó la atención el taller de bloques de adode (técnica de construcción con barro) comentando que en la India, las casas de algunos de sus familiares estaban construidas con una técnica de adobe tan solo ligeramente diferente a la de Coro.

Zulibeth Yustiz de La Gran Cruzada, explicando la técnica local de construcción con adobe


La esposa del sr. Embajador comentando su experiencia con una técnica de construcción muy similar a pesar de ser dos culturas muy distantes.


Curiosamente otra de las cosas que llamó la atención del Sr. Abhishek y su familia fue la vegetación, veían atentamente las plantas, sábila, agave y cardones de los jardines las casas, lo que nos dió la impresión de que la familia india aprecia la naturaleza.

El sr. Embajador y su familia, entre el balcón de los Arcaya la casa del Sol, disfrutando de la arquitectura y cultura Coriana


La familia Abhishek saludando desde el balcón de los Arcaya


Terminando el recorrido por el centro histórico de Coro, el Sr. Abhishek mostró su agradecimiento por la excelente guiatura de La Gran Cruzada y obsequió un libro donde se representa parte del valor cultural de la India.


Desde luego la visita no terminó allí. Nos trasladamos a la Vela de Coro para visitar nada más  nada menos que el museo de los "Locos de la Vela". El embajador fue recibido con un extravagante baile de locos al son del tambor veleño.


Recibimiento de los visitantes al museo de los Locos de la Vela


El recorrido por el museo de los Locos la Vela estuvo a cargo de su propio director, quien le mostró al Sr. Embajador las diferentes piezas de trajes fabricados por los mismos veleños y le explicó en que consiste esta festividad la cual es una de las más importantes del estado Falcón.


La visita observaba con curiosidad los trajes extravagantes


Las piezas trajes exhibidos en el museo son aquellas ganadoras de la admiración de la gente en el día de los Locos de la Vela cada 28 de diciembre


El Sr. Embajador y su familia observando las piezas con detalle.


El director del museo estuvo halagado por la visita del embajador al museo de los Locos de La Vela, y como muestra de nuestro calor humano y hospitalidad que tanto nos caracteriza a los venezolanos, le obsequió una de las máscaras de fabricación artesanal. Quien sea el veleño que haya hecho esa máscara ha de sentirse orgulloso pues será el representante de  los Locos de La Vela ante la India.



Nuestro calor humano también se siente en el clima abrasador, y luego del recorrido por el centro histórico y la Vela tanto interesante como agotador, el Sr Abhishek y su familia querían reponer sus energias con un postre, y el lugar escogido no pudo ser otro más que el especial Lolapops. 



Fueron recibidos generosamente por Genesis Sotillo, representando a los emprendedores de Falcón, destacando la importancia del emprendimiento coriano para la promoción del turismo en la ciudad  el estado. El Sr. Abhishek quedó encantado por la pasión de Genesis por su emprendimiento que se reflejaba en la exquisitez  de los helados, dejándolo plasmado con sus propias palabras: "Después de haber viajado tanto por el mundo, en Lolapops he probado uno de los mejores helados". 



Así concluyó la importante visita por la ciudad de Santa Ana de Coro y la Vela del embajador de la India ante Venezuela. No cabe dudas de que quedó encantado y satisfecho con el recorrido y la hospitalidad con la que fue recibido, y para nosotros fue todo un honor recibirlo y demostrarle un poco de nuestra tierra, sus impresiones nos recordaron lo maravilloso que es nuestra cultura, historia, tradiciones y hospitalidad,  reforzando nuestra indiosincracia y sobre todos nuestro orgullo de ser corianos.






7 comentarios:

  1. Muy interesante,me pregunto,si te contrataron para cubrir el evento? xque debe ser difícil acercarse a un personaje de tanta envergadura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno se puede decir que soy aliado de la Corporación Falconiana de Turismo quienes acompañaron al embajador durante toda su visita 😄. Gracias por la pregunta.

      Borrar
  2. ¡Feliz día de la Fraternidad! Excelente redacción. Para nosotros fue un placer compartir ese día con tantas personas e instituciones que lo hicieron posible. Estamos para servir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Feliz dia de la fraternidad. Gracias por su comentario, también fue un excelente día para mí, espero que nos volvamos a encontrar en otra visita 🌟

      Borrar
  3. Pocas veces se ve una visita de tal relevancia cultural en un sitio como Coro, que pese a su riqueza cultural he importancia para Venezuela, parece haber Sido olvidado por muchos.

    Sin embargo es gratificante saber que aún existen personas con interés en nuestra cultura y más interesante aún, un embajador proveniente de otro hemisferio y continente.

    Excelente artículo y Feliz día de la Fraternidad!

    ResponderBorrar
  4. Así es Emmanuel, y los principales responsables de enaltecer nuestra riqueza histórica y cultural somos nosotros mismos como corianos.

    Feliz día de la fraternidad 🌟 espero volver a verte por acá

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante. Me ha gustado. Las fotogrfías, le dan toda la visibildad al día. Un saludo!!

    ResponderBorrar