Header Ads

ad

Microcuento #1 : Dama Antañona


El caballero de la Colina acostumbraba escribirle cartas a Juana, dama de girasoles para conquistar su corazón, habiéndolo logrado se comprometieron pero tan pronto, Guillermo de la Colina, el caballero, se alistó para la batalla de su vida, la guerra de la independencia. Tristes prometió volver y no dejar de enviarles cartas con sus versos mientras estuviera lejos. 





Guillermo de la Colina en sus cartas, le relataba sobre sus hazañas y aventuras, y Juana admirándolo como su héroe deseaba cada vez más su pronto regreso y poder vivir con el tranquilamente sustentándose de la provechosa finca de café y girasoles.



cabellos como hilos de miel
que ondulados brotan desde raiz
danzan sin cesar
al son del viento primaveral

Hipnotizan verlos moverse
de arriba a abajo y de aquí para allá
con energía que contagia
que contagia de alegría

Con ojos de girasol
que irradian su propia luz
y pequeñísimos puntos amarillos
que recuerdan al polen de las flores.
No cabe duda
Naciste en primavera


Pasó un mes sin recibir una carta y las noticias del "Taita Boves" terror de los llanos sorprendían a todos pues, arrasaba con el ejercito patriota sin perdonar ninguna vida. La dama de girasoles un día recibió una carta anunciándole que Guillermo desapareció en medio de una fuerte batalla en la que murieron cientos de soldados.





Cuantas historias dignas de devoción no dejó la época colonial, cuando los soñadores independentistas salían a la guerra dejando sus familias y amores por una causa que tal vez ellos mismos no disfrutarían, pero lo harían las generaciones futuras. ¿Cuantos caballeros y damas quedan en nuestros días? que amen  y luchen por la generaciones futuras y no para el bien ajeno y momentáneo.

No hay comentarios.