Header Ads

ad

📸 Andre Prialé: Amor por Caracas (y mensaje de año nuevo)

Saludos queridos fieles lectores de La Camara de Apolo, y a aquellos nuevos que visitan mi rincón en la web, quiero desearles un feliz año nuevo lleno de proyectos, metas, energias y motivación para cumplir cada uno de ellos. 


Quiero anunciar que tengo nuevas ideas que quiero desarrollar este año y que me emociona el solo pensarlas, por supuesto la principal batalla para cumplirlas seré yo mismo, la organizacion de mi tiempo con mi trabajo principal, el blog, las fotografias, el violin, la vida social (o tiempo de ocio), en fin, mi estilo de vida. 


Así que empezaré el año comenzando a cumplir unos de mis objetivos para La Camara de Apolo 2022, exponer ensayos fotográficos propios y de otros fotográfos. En esta ocasión el artista fotógrafo es André Prialé, compañero y amigo del trabajo quien comparte al igual que o la pasion por la fotografía.



Como ya es costumbre en mi blog compartir musica para disrutar la secuencia de fotografías, André sugiere escuchar el Canon de Pachelbel, mientras leen y observan sus fotos.



Amor por Caracas:

    Cómo caraqueño Caracas es más que un hogar, es donde crecí, me formé profesionalmente y actualmente el lugar donde realizo fotografías. 

    Difícil sería hablar de Caracas objetivamente, es una ciudad que te envuelve, te pasea entre sus varios escenarios, sus diferentes matices, en fin, entre sus marcados contrastes. 

    Caracas, aquella ciudad de luces y sombras, altos y bajos, dónde conviven millones de personas en un estrecho valle a los pies del Waraira Repano, o Ávila, cómo desees llamarlo, en dónde cada día se generan millones de historias dignas de ser fotografiadas. 

    ¿Pero que sería Caracas para mí cámara? Y cuando me refiero a "mi cámara" estoy hablando de la extensión de mis ojos y mis dedos que oprime el obturador, Caracas es aquel lugar donde logro plasmar las vivencias, vicisitudes y tragedias de los seres humanos que la habitan. Cómo diría la frase genérica: "Pinto con luces historias", frase bastante hueca a decir verdad, la cuál preferiría sustituir por: "atrapo fotones por medio de la camara", mucho menos romántica pero un poco más específica. 

    Sin embargo, fotografiar Caracas y sus habitantes, no es tarea sencilla, algunos riesgos existen, los cuales no merecen la pena comentar pero están ahí presentes. Estos riesgos, por decirlo de manera suave, aumentan la sazón al producto final: la foto.


-Andre Priale

Instagram: andre_priale
















No hay comentarios.