Header Ads

ad

Microcuento #8: Una tarde en el museo

Era un 10 de diciembre de 2017, estaba de visita en Caracas desde hace una semana aproximadamente, me estaba quedando en el apartamento de mi tía, no conocía a nadie en la ciudad a parte de ella y mi prima menor, así que el aburrimiento no tardó en llegar, por suerte me había equipado con mi cámara fotográfica, claro que salir con ella en la ciudad del caos era "adrenalínico" para alguien que apenas aprendía a moverse solo por Caracas. Aun así, el aburrimiento pudo más y me atreví a salir en busca de aventuras y buenas fotos.


Elegí un destino clásico: Bellas Artes. En Coro (mi ciudad natal) el centro histórico que está lleno de museos era el sitio donde más iba a tomar fotos, por lo que aquel destino me pareció familiar. Iba solo, por supuesto, pero dispuesto a disfrutar la salida, siempre he tenido una vena bohémica, artística, y.… melancólica. 

 

Entré al museo de arte contemporáneo, de inmediato comencé a contemplar las obras de arte expuestas. Justo ahora no recuerdo la temática, pero era algo relacionado con la revolución, la opresión de los pueblos y esas cosas, Ya saben.

 



Entonces encontré a una chica, de aspecto bohémica, artística y... melancólica. Acto le seguido le pedí fotografiarla, hacer amistad no fue nada difícil. Esa casualidad fue la mejor obra de arte que encontré ese día. Una casualidad que terminó en una amistad fortuita. 

 



Salimos un par de días más antes de regresar a mi ciudad, tomé su número pero desafortunadamente desapareció sin dejar rastro, tan solo recuerdo sus nombres de pila y las historias tragicómicas que me contaba.




6 comentarios:

  1. Una bonita historia... ESENCIAL PARA ESTA TARDE LLUVIA. votado. y comparto.

    ResponderBorrar
  2. Mejor así. Te dio su número precisamente para que la dejaras en paz. No te merecía.

    ResponderBorrar
  3. Excelente comentario asi pasa, las personas pasan por nuestras vidas de repente,

    ResponderBorrar
  4. Al menos dejan un recuerdo divertido en nuestras vidas 😄

    ResponderBorrar