Header Ads

ad

Un unicornio en la ciudad: Sesión a Fernanda

Hola mundo! hace unos dias publiqué la segunda parte del recorrido fotográfico de naturaleza de el estado Falcón, mis ultimos post de fotografías han tenido como tema principal la naturaleza incluyendo la fotografía estelar, así que pues, ya es hora de variar.




Esta es la sesión de Fernanda, mi mejor amiga, le debía unas fotografías y tomarle fotos a otras personas era escucharla repetir una y otra vez que le tomara sus fotos, no es para menos, se lo había prometido.

Así que en la tarde de un fin de semana pasó por mi casa, me buscó y nos fuimos hacia una sesión express de fotografías.




La sesión la realizamos en la tipica zona de mi ciudad, el centro histórico, nos dejaron allí y lo recorrimos a pie buscando los planos

Unicornio en la ciudad 

El primer plano lo conseguimos en la calle junto al Museo de Arte Coro, tambien llamado, el balcón de Bolívar

Unicornio en la ciudad

El estilo de la sesión es un tanto improvisado, un poco urbano y con mucho color, por las casas coloniales, y por la misma personalidad de Fer.


Unicornio en la ciudad

Vale destacar que Fer posee una personalidad muy colorida a la primera impresión, es directa, no tiene reparos en decir lo que quiere o piensa, es muy alegre y divertida. Vaya que conocerla si fue toda una explosión.

Unicornio en la ciudad

Como en todas las sesiones que he hecho anteriormente, me ha tocado primero generar confianza a la modelo frente al lente. Preguntas como: ¿como me pongo? ¿me quito esto? ¿como se ve mejor?, son muy frecuentes, el trabajo de la confianza recae totalmente en el fotógrafo, por su puesto que ser su mejor amigo ayudó bastante.

Para generar confianza, recomiendo personalmente, responder con seguridad a todas las preguntas que hace la modelo, y enseñarle la primera fotografía que te guste a la modelo. Cuando te escuche que te ha gustado como salió entonces sentirá que lo está haciendo bien, y se animará más.

Unicornio en la ciudad
Las sesiones express son ideales para medir tus habilidades como fotógrafo, es allí donde te das cuenta de los conocimientos que has adquirido y que llevas contigo a todos lados, sin necesidad de pensarlo mucho ya sabes como componer una fotografía y como configurar tu cámara.

Unicornio en la ciudad - Casa del Sol

Tal vez la regla de composición más básica que exista sea la Regla de los Tercios, consiste en dividir el plano en nueve rectangulos y componer la foto en base a ellos, es muy facil de aplicar, en especial la tecnica del espacio vacío


Unicornio en la ciudad

La novedad del centro histórico es que de pronto apareció un "bus café" en medio de la zona colonial. Bastante original la verdad, y además colorido, perfecto para la sesión.

Unicornio en la ciuadad

Unicornio en la ciudad

Las tomas del rostro en primer plano aportan una mayor expresión a la fotografía, resaltanto en gran medida la emoción que muestra.


Unicornio en la ciudad

Y con esta ultima foto en primer plano, despido la primera parte de esta sesión colorida, alegre, elocuente, espontanea, asi como es Fer. Una buena sesión debe representar al menos una caracteristica natural de la persona. Las personas estan llenas de primeras impresiones, en la segunda parte mostraré las fotografías que involuntariamente tomaron un sentido más introvertido y cercano a la personalidad de Fer

No hay comentarios.